martes, 22 de abril de 2014

Las Herencias, Karami-ai, L'eredità Ferramonti


Semana de Palomitas en estos días festivos, revisando las pelis encontré dos que tratan sobre un tema en común, Las Herencias, en ambos casos una mujer ( no sé porque no un hombre) con sutileza e ingenio se apodera de las herencias, en un caso le va mal en el otro bien, ambas películas fuera de su similitud en el tema central las ideas que giran al rededor de la misma son contrarias;  abajo un pequeño resumen de cada una.


Karami-ai (1962) - La Herencia


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgsXEAuY3XacDeamSjqTd_az7rWGbooo-IoLCQrXpSL-XGcfxmkZ6Kgpom3ztrIAAxA2aNUuwg6IKosvNGTddGKm-IS1dVws_W-w02sDBzrrZZAzt0p4UzY0doGrpjZKPLGqvc5Sgfza6GJ/s320/inheritance.jpgPelícula del Cine clásico Japonés, dirigida por Makasi Kobayasi, relata la historia de un millonario, hombre de negocios que en fase terminal decide buscar a sus hijos perdidos (perdidos por aventuras de millonario y no por otras causas) para ver si son aptos para recibir su herencia; en la película se muestra como el mencionado tiene una esposa la cuál afirma varias veces que el interés de él en ella siempre fue su cuerpo... pues a ella le tocará un 1/3 de la herencia según las leyes Japonesas pero como en todo en la vida la ambición de tener ese otro 2/3 restante la lleva a quedarse sin nada, al final la asistente del empresario se queda con toda la fortuna en un movimiento inteligente y con sabor a venganza.

Le doy un 9/10, ya que 10 sería perfección la cuál dicen que no existe.



L'eredità Ferramonti (1976) - La Herencia Ferramonti

The Inheritance FilmPoster.jpeg 
 Esta otra película un poco más moderna de Mauro Bolognini, concursante del Festival de Cannes y ganadora de la mejor actriz (Dominique Sanda) trata de la Herencia del Signore Ferramonti, el cuál a diferencia del Japonés de Karami-ai busca como no dejar nada de Herencia a sus Hijos a los cuales al principio de la película reparte un poco de sus bienes; pues bien la película se desarrolla en la Roma de 1880, muestra como ejes centrales, la avaricia, codicia y como la búsqueda del dinero fácil puede llevar a situaciones que nos dejan con la boca abierta; Al prinpicio de la película la hija no recibe nada en la repartición de bienes, pero al final es ella quién era todo lo que nuera había recibido del Sr. Ferramonti.

La película cierra con una frase que resume mucho de lo que trata la película: "Vince chi ha dalla sua il mondo" (Gana/Vence quién tiene el mundo de su parte)

Igual que la Anterior le doy 9/10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario